Miles de personas en vigilia por la paz en Siria en el Vaticano

Miles de personas en vigilia por la paz en Siria en el Vaticano

BBC MUNDO. Decenas de miles de personas tomaron parte en una jornada de oración y ayuno en la plaza de San Pedro en el Vaticano convocada por el papa Francisco para pedir por la paz en Siria.

Mientras la muchedumbre, encabezada por el Papa, se reunió por cuatro horas en la plaza vaticana, miles de personas en todo el mundo se congregaron en mezquitas, sinagogas e iglesias

El papa Francisco ha cuestionado fuertemente los planes de EE.UU. y Francia de tomar represalias militares contra el gobierno de Damasco por el supuesto uso de armas químicas contra su población

Esta semana el Sumo Pontífice envió una carta a los líderes del G20 que se reunirían en Rusia para que desistieran del «fútil» plan de emprender una acción militar, la que el Vaticano considera que pondría en peligro a las minorías cristianas en Medio Oriente.

El papa también ha pedido a los sirios que depongan las armas y se sienten a negociar una salida al conflicto interno que permita solucionar el problema humanitario de los millones de civiles desplazados por la guerra.

«Recen por la paz», fue el mensaje que envió este sábado el jefe de la iglesia católica en su cuenta @pontifex.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas