Miles de policías garantizarán orden en  comicios

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A0CBBB6D-B87C-4A2C-93A1-FF56E61BFAA7.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó ayer que unos 10 mil agentes darán apoyo a la Policía Militar Electoral en las elecciones presidenciales del próximo mes.

Dijo que como parte de los pasos a seguir, un grupo de oficiales de Planificación y Estrategia de la institución dan los toques finales al plan de operaciones que será ejecutado durante el proceso.

Luego de participar en la misa dominical que se oficia en el palacio policial, Guzmán  Fermín afirmó que la institución garantizará la paz y la seguridad que necesita la población el día de las elecciones.

Por otra parte, Guzmán Fermín se quejó de la benevolencia con que a su juicio  actúan muchos jueces y fiscales a la hora de poner en libertad a los delincuentes.

Recordó Guzmán Fermín que recientemente la institución sometió a la justicia unas 100 personas luego de comprobarse su participación en diferentes hechos delictivos,  pero fueron puestos en libertad por jueces y fiscales.

Dijo que el caso más reciente se produjo en La Romana, donde fue sometido un hombre acusado de asaltar una casa de cambio, pero al día siguiente fue puesto en libertad.

“La Policía cumple estrictamente con su deber, lo que debiera ocurrir es que cada estamento de la lucha criminal   haga lo mismo”, dijo Guzmán  Fermín.

LA CIFRA

10,000 Agentes  de la Policía. Serán asignados a la  Policía Militar  Electoral para garantizar el orden y la seguridad  en las elecciones  del  16 de mayo. Una comisión de oficiales de la institución da los toques finales al cronograma.