Miles de policías y militares protegerán gente en feriado

Miles de policías y militares protegerán gente en feriado

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional lanzaron ayer el operativo de Semana Santa, con la participación de 23,412 agentes policiales y 3,200 militares, quienes vigilarán el territorio nacional para evitar tragedias.
El director general de la PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que el objetivo es “garantizar que los ciudadanos y turistas que nos visitan puedan disfrutar durante el asueto, sin temor de que puedan ser víctimas de desaprensivos, tanto en lugares de esparcimiento como en sus hogares”.
Así también, afirmó que los agentes participarán en la clausura de lugares calificados como peligrosos, para la seguridad de las personas.
Otra de sus acciones será, según él, garantizar que el tránsito vehicular sea moderado, con “la finalidad de evitar que conductores incurran en violaciones a la ley y provoquen accidentes que lleven luto y dolor a nuestros hogares”.
Bautista Almonte aprovechó la ocasión para invocar la prudencia y el comedimiento, y prometió intransigencia con los desaprensivos.
En tal virtud, advirtió que no permitirán que los motoristas circulen con más de un pasajero, y nunca con menores de edad. Tampoco podrán andar sin casco protector.
Además, alertó que los conductores no podrán trasladar personas en la parte trasera de las camionetas u otros vehículos.
“Continuaremos actuando de manera enérgica en contra de la delincuencia y el crimen organizando”, subrayó el alto oficial.
Los policías y militares estarán en calles, carreteras, balnearios, barrios, residenciales, iglesias y centros comerciales para resguardar a la población.
Bautista Almonte los exhortó a ser drásticos pero moderados; su deseo es que actúen conforme a la ley.
El director de la Comipol, Estanislao Gonell Regalado, apuntó que cubrirán todo el país, con un operativo full de vigilancia.
“Estamos reforzando tres áreas principales: desde la autopista Las Américas hasta Miches; desde Santo Domingo hasta Pedernales; desde Santo Domingo hasta el Cibao (Santiago, Navarrete y Dajabón, así como Puerto Plata, Nagua y Las Terrenas)”, precisó.
El objetivo es, según él, cubrir las principales vías de acceso a provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas