Miles de vacacionistas disfrutan de  balnearios del sur cercano

Miles de vacacionistas disfrutan de  balnearios del sur cercano

Miles de vacacionistas acudieron ayer a las playas  del sur cercano del país, aprovechando el asueto de la Semana Santa que concluye hoy Domingo de Resurrección.

Las playas de Monte Río en Azua; Salinas, de Baní y  Najayo  y Palenque, en San Cristóbal, así como el río de  Nizao lucían repletas de niños,  jóvenes y adultos que disfrutaban del acogedor ambiente.

Pasadas las seis de la tarde  ayer no se había registrado ningún incidente lamentable, según informaron  autoridades de la Defensa Civil consultadas en ese sentido.

Muchos de los visitantes provenían de la capital y de otras ciudades. También había extranjeros. “Me gusta venir a Palenque porque es más tranquilo y no hay tanta delincuencia como en otras playas”, dijo Yovanny Velásquez, quien compartía  con María Salazar, Domingo Pérez y Alicia Reyes.

Ventas.  Aunque la asistencia era masiva, los vendedores se quejaban por las bajas ventas, en comparación con años anteriores.

Jesús Martínez, propietario de un establecimiento de ventas de comidas, dijo que muchas personas optan por llevar sus alimentos  porque le resulta más económico que comprarlos aquí.

En las playas de Najayo y Palenque el servicio de pescado de una libra acompañado de una porción de moro de guandules y  tostones tiene un costo que oscila entre los RD$340 a RD$350, según  comerciantes consultados.

En tanto, el popular yaniqueque se expende a 15 pesos la unidad.

El escenario era aprovechado por los vendedores ambulantes que ofertaban desde salvavidas hasta los más diversos tipos  de “chucherías”.

Actividades

La estridente música atraía a los más jóvenes que no paraban de bailar y tararear las  interpretaciones que eran colocadas.

El ministerio de Deportes organizó diferentes actividades  recreativas y deportivas, incluyendo la popular competencia de sacos. Además, se efectuaron torneos de voleibol entre los vacacionistas.

En tanto, la Cervecería Nacional Dominicana deleitó a su público con la presentación de músicos locales.

 Seguridad.   Durante el recorrido realizado por reporteros de HOY era notoria la presencia de los voluntarios de la Defensa Civil y de la  Cruz Roja Dominicana.

De igual manera, se mantenían en constante vigilancia los miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

  Uno de los voluntarios de la Defensa Civil explicó que entre las medidas de prevención adoptadas para evitar que los vacacionistas resulten con algún tipo de lesión están no permitir el acceso a las playas con botellas de vidrio. Además, se instó a los vacacionistas a no penetrar  al área de baño con armas de fuego o armas blancas.

En tanto, los bañistas eran retirados de los balnearios a las 6:00 de la tarde.

Proselitismos.  Pese al llamado a tregua política    hecho por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez durante esta semana mayor, el flujo de visitantes a los balnearios fue aprovechado por los candidatos, sobre todo, de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Dominicano (PRD).

Cerca de las 4:00 de la tarde se observó a la candidata a senadora del partido blanco por San Cristóbal,   Peggy Cabral viuda Peña Gómez, realizar un “mano a mano” en las playas de Najayo y Palenque. 

En tanto, el candidato a síndico del PLD en Azua, Rafael Hidalgo, distribuyó botellitas de agua y  habichuelas con dulce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas