Miles despiden a Freddy

Miles despiden a Freddy

El dolor por la muerte del  productor de televisión y humorista Freddy Beras-Goico se hizo más evidente ayer, en el velatorio de sus restos,  realizado en el Palacio de Bellas Artes.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de personas de diferentes estratos sociales desfilaron ante el féretro para darle el último adiós al emblemático comunicador nativo de El Seibo, que por muchos años hizo reír, llorar y reflexionar a los dominicanos. Políticos, empresarios, artistas, militares, comunicadores, deportistas y gente común, se confundieron entre abrazos y sollozos con los familiares y amigos de Beras-Goico, quienes sacaban fuerzas de, quizás de donde no tenían,  para atender a la interminable fila de gente que  comenzó a formarse ordenadamente en los alrededores de la avenida Máximo Gómez.

El sentimiento de amor hacia el ícono de la televisión dominicana era espontáneo en el velatorio, y se manifestaba a cada momento por personas que a través de pancartas, cánticos cristianos, exclamaciones o aplausos provocaban el llanto  más fuerte.

Muchos no hicieron caso a la lluvia y con paciencia recibieron cada gota caída del cielo en un gesto de homenaje a quien por más de 50 años entraba a sus casas a darles esperanza, enseñanza y entretenimiento a través de sus programas de televisión.

Al inicio del velatorio se dirigieron  a los presentes Haydée Kuret de  Rainieri y su esposo Frank Rainieri, quienes destacaron las cualidades del “Gordo de Oro”, en medio de rostros compungidos y  tristes.

La primera guardia de honor la hicieron  Luisin Jiménez, Reynaldo Pared Pérez, Álvaro Fernández y Diandino Peña. También se integraron  Nuria Piera,  Zoila Luna, Franklin Domínguez, entre otras personalidades.

Reacciones

Milagros Ortiz Bosch

Nos deja una estela a seguir. Hay caminos en que los pueblos se hacen leales a conductas como las de Freddy”.

Guillermo Moreno

Era parte integral del alma de nuestro pueblo y se convirtió en la voz de los que no tienen voz y se siente su partida”.

Jorge Taveras

Es una gran pérdida. Lo voy a recordar como decía  él, con una sonrisa.  Freddy era  demasiado completo”.

Milton Cordero

Una persona grande, inmensa y querida. Me enseñó a disciplinarme, a trabajar televisión y a ser mejor ser humano”.

Irene García

Me siento muy triste. Aprendí muchas cosas buenas de él y me ayudó mucho con mi hijo. Yo fui por 22 años seguidos a su programa el gordo”. 

Amable Aristy Castro

Un extraordinario ser humano. El país ha perdido a un gran exponente, una persona humanitaria que ayudó a salvar muchas vidas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas