Miles disfrutan Campamentos
Payano recorrió pueblos Norte, Este y Sur

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/CF9C1E70-2690-4081-ACE5-97BC127A44FB.jpeg

Por JOSE CACERES
SOSUA, PUERTO PLATA.-El secretario de Deportes, Felipe Payano, realizó ayer un extenso recorrido por playas, ríos y montañas de varias provincias de la zona del Cibao, del Este y del Sur, donde supervisó la celebración de los III Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2007, instalados en más de 95 localidades a nivel nacional.

Asimismo, tuvo contactos por la vía telefónica con los responsables de diversos lugares en todo el territorio nacional, donde fue informado de lo exitoso que ha esultado-por tercer año seguido- los campamentos deportivos.

Comentó que eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández que los miles de bañistas que participen en la Semana Mayor tengan lugares para recrearse de manera sana, utilizando el deporte como principal vehiculo.

Expuso que gracias al apoyo de Fernández ha podido diversificar las acciones en la cartera deportiva. “Yo me preguntaba antes por qué el Estado no tomaba las riendas de la diversión en las playas y rios durante la Semana Santa de cada año y no titubeamos en hacerlo por eso han sido tan exitosos los Campamentos, porque la gente lo ha asimilado como algo positivo”, expuso.

Payano llegó cerca del mediodía a Puerto Plata donde fue recibido por el Subsecretario, Guillermo Otenwalder y de inmediato se apersonó a la playa de Sosua donde pudo ver una enorme cantidad de jóvenes participando en los eventos deportivos organizados por la SEDEFIR.

Miles de niños, jóvenes y adultos participaban en los juegos de baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, tableros, el baile del aro, el pañuelo, el brinco de sacos, el juego del huevo, entre otros.

Uno de los atractivos que más llamó la atención a los jóvenes aqui fue la colocación de una caja de bateo donde miles hicieron filas para agotar varios turnos al bate, mientras la máquina hacía lanzamientos entre 40, 50 y 60 millas.

El propio Felipe Payano no aguantó la curiosidad y tomó seis turnos donde conectó con autoridad la bola y según sus propias palabras demostró que es un auténtico hijo de San Pedro de Macoris.

“Este ha sido impresionante, he podido comprobar junto al equipo que me acompaña que estos Terceros Campamentos han sido todo un éxito”, añadió Payano.

Luego se dirigió al poblado de Haina, del Sur corto, donde tuvo contactos con los miles de bañistas ue se recreaban con los diversos deportes y los recreativos que allì se montaron. Fue recibido por el señor Guillén, funcionario de la cartera deportiva.

Boca Chica

El titular de Deportes también se trasladó a la playa de Boca Chica donde observó el desarrollo de los III Campamentos Deportivos y Recreativos, donde miles de vacacionistas disrfrutaron en grande de los eventos.

Igualmente, dejó inaugurados los Torneos de Voleibol Playero Norceca y el Basket Playero, donde ven acción atletas de varios paìses en el voleibol.