Miles empleados no pudieron cobrar

Miles empleados no pudieron cobrar

Miles de empleados públicos no pudieron cobrar el pago correspondiente a la última quincena del recién pasado mes de diciembre, debido a retrasos en la entrega de la nómina.

Esta situación causó irritabilidad entre los empleados afectados, porque muchos no tenían recursos para preparar la cena de Año Nuevo, participar en fiestas y además, porque el pago tiene siete días de retraso.

La situación se produce no obstante el gobierno prometer que pagaría el pasado 31, de acuerdo a declaraciones de la tesorera nacional, Pastora Méndez.

Entre las dependencias públicas que no pagaron la quincena estaban la Secretaría de Medio Ambiente, los empleados del sector salud médicos, enfermeras y bioanalistas, Aeronáutica Civil, los maestros de la Secretaría de Educación, en la Superintendencia de Electricidad y en las secretarías, de Obras Públicas, de la Juventud y de Cultura, entre otras.

Trascendió que la situación ocurrió debido a que la orden de pagar la nómina llegó muy tarde por lo que no se pudo entregar a tiempo a fin de que los empleados recibieran sus emolumentos.

La medida de pagar el día 31 fue ordenada por Presidente, según declaró la licenciada Méndez, quien destacó que el mandatario siempre ha tenido una «actitud paternalista» y quería que la gente no gastara el dinero junto.

También dijo que contrario a los que no lo creen, el gobierno sí dispone de fondos suficientes para cumplir con todos su compromisos.

Asimismo, que el pasado fin de mes se habían pagado por concepto de sueldos, la suma de RD$2, 295 millones.

Debido a los retrasos en el pago, el Colegio Médico declaró que sus afiliados en San Pedro de Macorís, paralizarán sus labores hoy, en protesta porque no habían podido cobrar las dos quincenas del mes de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas