Miles empleados públicos siguieron jornada por zika

zika-inter-702x395

Millares de empleados públicos que fungen como promotores de salud participaron en las actividades de ayer, último día de la Jornada Nacional convocada por el Gobierno para enfrentar la amenaza del zika-virus y reducir el riesgo de esa enfermedad sobre la población.
El Ministerio de Salud destaca reportes parciales de las nueve áreas de salud en que está técnicamente dividida la Región Metropolitana, para la provincia Santo Domingo y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monte Plata, donde al igual que en las demás Direcciones Provinciales de Salud, se integraron numerosas tropas del Ministerio de Defensa a eliminar criaderos de mosquitos y a fumigar lugares críticos.
El segundo día de la jornada los promotores se movilizaron en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, como las áreas IV y V, junto a los voluntarios de las distintas instituciones del Estado, donde entregaron miles de mensajes educativos y eliminado cientos de criaderos del mosquito que produce el dengue, chikungunya y zika virus, en los lugares de mayor vulnerabilidad.
Integración. Los reportes parciales citan la participación de 530 instituciones y 11 mil 531 voluntarios el primer día de la jornada, la mayoría públicas como dispone el decreto emitido el pasado sábado por la Presidencia para que las entidades estatales se integren con el Ministerio de Salud a combatir el zika. También participaron organizaciones sociales, comunitarias y empresariales.
Entre los sectores capitalinos visitados figuran los barrios María Auxiliadora, Domingo Savio, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, ensanche Luperón, ensanche Capotillo, La Zurza, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche la Fe, Villa Juana, La Ciénaga, Las Flores y Cristo Rey.
El área V informó que distribuyó comisiones de promotores y voluntarios en Villa Francisca, El Millón, Los Restauradores, Manganagua, San Miguel, San Antón, San Lázaro, Haití Chiquito, Los cacicazgos, ensanche Quisqueya, los kilómetros de la avenida Independencia, hasta los rieles del kilómetro 13.