Miles en Maratón Gatorade 10K

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/2202A65E-B494-4E3C-B9AB-FEC433C5A2D2.jpeg

El velocista Pedro Mora, de Venezuela, y Carmen Vallé, de Puerto Rico, conquistaron ayer las medallas de oro en la categoría élite, en masculino y femenino, en la celebración del III Maratón Gatorade 10K,  en un evento donde corrieron más de 4,000 atletas nacionales e internacionales.

El velocista Pedro Mora, de Venezuela y Carmen Vallé, de Puerto Rico, conquistaron ayer las medallas de oro en la categoría élite, en masculino y femenino, en la celebración del III Maratón Gatorade 10K, que tuvo como punto de partida la plazoleta La Atazarana, en un evento donde corrieron más de 4,000 atletas nacionales e internacionales.

 Mora, quien acaba de quedar 9no en un maratón de 42 kilómetros en Holanda, hizo tiempo de 29:55, nuevo récord en un evento Gatorade, para arribar primero, seguido por Daniel Soto, de Puerto Rico y Jesús Ramírez, Dominicana.

En femenino, Carmen Valle, de Puerto Rico, detuvo el reloj a los 34 minutos 35 segundos para llevarse el primer lugar. En segundo arribó Andreina de la Rosa, de Dominicana y María del Pilar, de Puerto Rico, finalizó en el tercer puesto. 

Los atletas, incluyendo los minusválidos y no videntes, recorrieron 10 kilómetros tras bordear el Faro a Colón retornando sobre la misma ruta hasta el Fuerte de San Gil para finalizar en el mismo punto de salida.

Una causa noble. Los más de 4,000 atletas pagaron 200 pesos por su inscripción y esos fondos irán a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

Acto protocolar. La actividad se inició a las 5:00 en punto cuando el medallista de plata de los Juegos Olímpicos en Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, dio el disparo de salida en un momento de emoción y expectativa.

Isis Abreu, directora de Unidad de Bebidas del Grupo Corripio, felicitó a todos los participantes y dijo que la familia Corripio se siente altamente contenta por el gran apoyo recibido. Asistieron el presidente de Distribuidora Corripio, Manuel Corripio, Gisselle Garip, gerente de marca de Gatorade, el presidente del COD, Luisin Mejía, Alexandra Matos, de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

Las cifras

1,500 Dólares. Pedro Mora y Carmen Vallé, ganaron 1,500 dólares por llegar primero.

1,000 Dólares.  Daniel Soto y Andreina de la Rosa  acabaron en segundo.

750 Dólares. Jesús Ramírez y María Pilar conquistaron el tercer puesto en cada rama.

Mora: “Me conmovió apoyo al  Maratón”

El corredor de Venezuela, Pedro Mora, declaró que se sentía feliz por haber ganador el primer lugar en el III Maratón Gatorade 10K.

“Me enteré del evento por el internet y un amigo dominicano me invitó y no lo pensé en tomar un avión”, añadió.

 Sostuvo que al enterarse que era para una causa justa para los niños con Cáncer, eso lo conmovió y decidió participar.

“Hace poco tiempo llegué 9no en un Maratón de 42 kilómetros en Holanda y estoy en buena forma”, añadió.

Sostuvo que sintió el fuerte calor de ayer, sin embargo, en el kilómetro tres logró hacer una escapada considerable que le dio la victoria.

“Espero regresar el año venidero para apoyar nuevas causas por la niñez”, dijo. Felicitó a los organizadores por el excelente trabajo realizado, ya que todo quedó en orden y muy profesional, sin dudas.

Cada atleta tenía un chip en sus zapatillas.