Miles esperaron el 2011 en la Plaza Juan Barón  del Malecón

Miles esperaron el 2011 en la Plaza Juan Barón  del Malecón

La música urbana a ritmo de dembow, protagonizada por el grupo Secreto, se dejó sentir en el “Roncierto Brugal” que inició a las 9:45 de la noche del 31 de diciembre  y finalizó pasada las 6:00 de la mañana del 1 de enero  de 2011, donde el merengue de Toño Rosario mantuvo cautivo al público que amaneció bailando y gozando en la Plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.

La apertura de la jornada musical estuvo a cargo del juvenil grupo de bachata urbana  Truhanes. Kinito Méndez fue el segundo artista en subir a escena, quien fue presentado por Domingo Bautista, Brenda Sánchez y Roberto del Castillo. Las entrevistas fueron responsabilidad de Jary Ramírez.

“El hombre merengue”, como también se le conoce, es un experto en animar este tipo de actividades masivas y con sus pegajosos merengues como “El pronóstico”, “Juan”, “Santo merengue” y El suá, suá”,   puso a mover de un lado a otro a los miles de espectadores  que se habían aglomerado en el entorno de la Plaza Juan Barón desde tempranas horas de la noche.

Héctor Acosta subió a escena a las 11:30 de la noche, con un repertorio de éxitos como “Viejo año”, “El anillo”, “Me duele la cabeza” y un popurrí de merengues clásicos de los 80.

A este le correspondió recibir en tarima el 2011, subiendo a escena  los presentadores y conectando con Fréderick Martínez “El Pachá”, quien desde Televisión Dominicana en Nueva York, hizo una interesante labor de animación con sus peculiares locuras.

Frank Reyes fue la siguiente figura, a quien el público solo de verlo lo ovacionó de inmediato. El bachatero quería cantar todos sus éxitos, como “Vine a decirte adiós”, “El vicio” y muchos más, con los cuales la gente saltó, levantó sus manos y hasta bailó durante el tiempo que estuvo en tarima. El Cata irrumpió en el escenario a las 1:40, vestido de negro, como toda una figura del momento, cautivando con el tema “Loca con su tíguere” y otros más. La salsa de Michell no se podía quedar, igual que la bachata  de Zacarías Ferreira a  las 3:00 de la madrugada para seguir con  Eddy Herrera y sus éxitos.

A las 4:45 de la madrugada subió Secreto, sorprendiendo a todos con su pegada. Toño Rosario encontró a un público animado y no permitió que la gente se le marchara conhits como “Alegría”, “Nao, Nao” “El hot dog” y “ Toma lo que te mandé”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas