Miles evacuados, daños en Cuba

Miles evacuados, daños en Cuba

La Habana, (EFE).- El temporal de intensas y constantes lluvias que ha azotado el oriente de Cuba en las últimas dos semanas comienza hoy a ceder, dejando a su paso miles de evacuados por inundaciones, viviendas afectadas y daños a servicios de electricidad, telefonía y agricultura, informan datos preliminares.

La alta probabilidad de lluvias se mantiene en todo el país aunque el especialista del Instituto de Meteorología Miguel Ángel Hernández dijo que se espera una gradual mejoría de la situación climatológica para las próximas horas en las provincias orientales.

Todavía permanecen evacuadas miles de las casi 20.000 personas que fueron trasladadas de lugares bajos y con peligro de inundaciones en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Holguín y Las Tunas, las más golpeadas por los persistentes aguaceros de estos días.

En Santiago de Cuba, las autoridades iniciaron las labores de recuperación en la medida que disminuye la secuencia de precipitaciones, aunque en ese territorio ocurrió una rotura de consideración en una de las principales conductoras que abastecen de agua a la ciudad, segunda en importancia de la isla.

Orlando Rojas, director provincial de acueductos, dijo a la televisión estatal cubana que la avería supone “un trabajo bastante complicado, engorroso y bastante difícil” cuya solución podría demorar todo este fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas