Miles exigen libertad de Ingrid

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/C1CACCEF-F12F-422D-BAC0-33F2D64D2AE7.jpeg

PARIS. AP.  Millares de manifestantes — entre ellos la presidenta argentina Cristina Fernández, la primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy y el canciller Bernard Kouchner — marcharon el domingo en París y otras ciudades de Francia para exigir la liberación de la rehén Ingrid Betancourt, que se cree está muy enferma.  Grupos de manifestantes se congregaron cerca de la Opera de París para demostrar su apoyo a Betancourt, quien fuera secuestrada por los Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2002 mientras realizaba una campaña presidencial por todo el país. Betancourt también tiene la ciudadanía francesa. 

La policía calculó el número de manifestantes en 5.000. Hubo manifestaciones similares en otras 10 ciudades francesas, entre ellas, Niza, Tolosa, Estrasburgo y Burdeos.   En la marcha de París participaron ministros del gabinete francés y varias celebridades. La presidenta argentina participó en la marcha en la víspera de su entrevista con  Nicolas Sarkozy.  También asistieron otras personalidades, entre ellos, el alcalde de París Bertrand Delanoe, la ministra de derechos humanos Rama Yade y el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye.

Madre dice Betancourt tiene amebiasis

BOGOTA. AP.  Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid Betancourt, agregó otro a la miríada de males pronosticados a la ex candidata presidencial secuestrada de las FARC y por los cuales Francia envió una misión para atenderla de emergencia: amebiasis. 

En el programa Voces del Secuestro, en el cual radio Caracol transmite en las madrugadas de los fines de semana mensajes para los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de parte de sus familias, Pulecio dirigió uno a su hija cautiva y le indicó que tiene amebas “que se han enquistado. Tienes un quiste de amebas. Eso es muy  doloroso”.  Luego le expresó que esa afección le quita las ganas de comer y que esa falta de apetito le hacia daño. Pulecio no mencionó cómo obtuvo tal diagnóstico.