Miles israelíes van a funeral dos soldados; Beirut espera restos miembros Hezbolá

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/E52A92AA-31A7-421E-A447-DDA7ABD1826F.jpeg

NAHARIYA, Israel. AFP. Miles de israelíes participaron ayer en silencio a los funerales de los dos soldados cuyos cadáveres fueron devueltos la víspera por el Hezbolá, Ehud Golswasser y Eldad Regev, en sendas ceremonias marcadas por la sobriedad y cargadas de emoción.

Según un informe de médicos forenses militares ambos hombres fueron muertos el 12 de julio de 2006, el día en que desaparecieron cerca de la frontera con Líbano, tras el disparo directo de un cohete RPG contra el vehículo en que viajaban. El cadáver de Eldad Regev presentaba además un impacto de bala en la cabeza.

El Hezbolá chiita libanés sin embargo mantuvo su muerte en secreto hasta el miércoles poco antes de devolver sus cadáveres como parte de un canje con el Estado hebreo, que liberó a cinco presos libaneses y restituyó los cadáveres de 199 combatientes palestinos y libaneses.

En Beirut
La capital libanesa se preparaba este jueves para recibir con una ceremonia de honor los camiones con los restos de 199 combatientes libaneses y palestinos entregados por Israel el miércoles, como parte de un canje con el Hezbolá chiita.