Miles jóvenes siguen protesta contra la JCE

Miles jóvenes siguen protesta contra  la  JCE

Cada día es mayor el número de personas que protesta por la suspensión de las elecciones y la renuncia de los miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
Miles de jóvenes volvieron ayer a la Plaza de la Bandera, de Santo Domingo y a las juntas electorales de distintos municipios del país, para protestar de manera pacífica y pedir sanciones ejemplares a los que impidieron que el pueblo eligiera sus gobiernos locales en los comicios que debieron realizarse el pasado domingo.
La asistencia de ayer superó con creces a la del miércoles y abarcan desde el edificio de Pro Industria, en la Plaza de la Bandera, hasta el semáforo del lado sur de la avenida Gregorio Luperón.
La cantidad de jóvenes congregados afuera de la sede principal del órgano electoral provocó que las autoridades cerrarán el tramo de carretera que pasa frente de la JCE y desviaran el tránsito de Norte a Sur en la intercepción 27 de Febrero con avenida Luperón.
Los manifestante vociferaban consignas, eran vigilados por policías y militares, que formaron un cordón de seguridad para mantener el orden e impedir que protestantes salten la valla, lo que no lograron, ya que los protestantes brincaron y se colocaron cerca de la verja perimetral de la JCE, para vociferar consignas y tocar con tambores y trompetas.
Jóvenes de diversos ámbito de la vidas pública asistieron a respaldar la protesta entre ellos el cantante de música urbana Omega, quien dijo que “no podemos dejarnos pisotear, por eso estamos aquí”.
También el influencer Harrison de Mora, quien aseguró que las manifestaciones no se detendrán.
“Queremos que los responsables de la suspensión paguen las consecuencias, porque esto no es un juego. No pueden hacer con este país lo que les de la gana», expresó Mora.
Los jóvenes vociferar consignas como “E’ pa fuera que van”, “el pueblo trabajando y el PLD robando”, “el pueblo cumplió y la Junta falló”, “estoy aquí y no por pica pollo” y “no más corrupción”, entre otros.
Técnicos instalaron cámaras en el edificio de la JCE, para aumentar vigilancia.

Publicaciones Relacionadas