Más de 3,500 estudiantes dominicanos han comenzado su proceso de entrevistas con empleadores internacionales, capacitaciones y trámites, a través de ACE International, para viajar en verano del 2025 a Estados Unidos y participar Summer Work and Travel Bridge USA.
Unos 700 de estos jóvenes tuvieron este lunes su entrevista presencial con ejecutivos de grandes cadenas hoteleras, parques de entretenimiento y resorts de estados como Florida, Carolina del Norte, Texas, Virginia, entre otros, que emplearán los mientras participan en este programa de intercambio cultural auspiciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y en el que han participado más 25 mil jóvenes dominicanos solo a través de la agencia ACE International en sus más de 20 años de trayectoria.
El resto de los jóvenes que organizaron su viaje con ACE International ya tuvieron entrevistas virtuales con sus futuros empleadores en los meses previos.
Los participantes del programa provienen de diversas provincias del país, entre ellas Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras. Esto demuestra el impacto nacional del programa y la inclusión de jóvenes de todas las regiones de la República Dominicana.
«El programa Summer Work and Travel Bridge USA no solo transforma vidas individuales, sino que también enriquece el tejido cultural de los Estados Unidos y la República Dominicana.
Más de seis décadas después de su creación, seguimos viendo cómo esta experiencia prepara a los jóvenes para un mundo globalizado, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas y profesionales mientras promueven los valores dominicanos en un escenario internacional», destacó el gerente de ACE International, Ramón Tavárez.
Aproximadamente el 70% de los participantes viajarán por primera vez, mientras que el 30% son estudiantes que han decidido repetir la experiencia.
Estos jóvenes tienen entre 18 y 26 años, y todos son estudiantes universitarios activos, como es un requisito del programa, ya que busca brindarles la oportunidad en una etapa clave de su desarrollo académico y profesional.
“Que tanto jóvenes repitan la experiencia refleja la confianza y satisfacción con el programa, tanto por parte de los estudiantes como de los empleadores.
Los repetidores regresan con experiencia previa, lo que fortalece su perfil y asegura que aprovechen aún más esta oportunidad.
Además, evidencia la confiabilidad de ACE y el respaldo de las autoridades estadounidenses a la agencia y los participantes dominicanos”, explicó Rafael Martínez, gerente de ACE de la región norte.
Martínez explica además que participar en el programa Summer Work no es solo una oportunidad de viajar o trabajar, es una responsabilidad de representar lo mejor de la juventud dominicana.
“En ACE, preparamos a cada estudiante para que sea un verdadero embajador de nuestra cultura y valores, sabiendo que cada acción en el extranjero deja huella», comentó.
Lo más destacado de la Feria de Empleos ACE International 2024 es que marca un récord en el número de estudiantes preparados para participar en el Summer Work and Travel.
Además, estos eventos consolidan a ACE como la agencia líder a nivel mundial en intercambios culturales y refuerza el impacto positivo que tiene el programa en la juventud dominicana.