- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
27.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Miles juegan dominó, montan bicicletas y pasean niños en el malecón, sin...

Miles juegan dominó, montan bicicletas y pasean niños en el malecón, sin uso de mascarillas por COVID-19

- Publicidad -

Como si se tratara de la ausencia total del virus COVID-19, miles de ciudadanos se dieron cita esta tarde en el Malecón de Santo Domingo para compartir, tomar bebidas alcohólicas y socializar mediante distintas actividades, sin guardar mínimamente el distanciamiento físico o, en la mayoría de los casos, colocarse las mascarillas como medida obligatoria dispuesta por las autoridades.

La aglomeración de personas  se observó en una distancia que supera los tres kilómetros, y se extiende desde las inmediaciones de la avenida Máximo Gómez, pasando  por el área del Centro de los Héroes, la Ciudad Ganadera, hasta la zona contigua al edificio que aloja la Dirección General de Pasaportes, en toda la avenida George Washington.

En lo que parece ser una especie de «Malecón Playa», por el uso de sillas propias de playas que utilizaron, los munícipes decidieron acudir al lugar a disfrutar abiertamente en familia y con amigos, a pesar del reconocimiento de las autoridades sobre un aumento de los casos positivos del COVID’19, además del incremento de casos graves y la cantidad de fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

Las personas se exhibían sin mascarillas, pese a la obligatoriedad de su uso dispuesta por las autoridades.

En las inmediaciones del Malecón fue notoria la presencia de mesas de dominó, bebidas alcohólicas, limpia botas, delivery, neveritas de playas para conservar hielo, uso de jucas y cigarrillos electrónicos, entre otros. También, la tarde fue propicia para el paseo de niños en coches, montar patines y bicicletas, pasear niños a pies, y pasear perros.

El denominador común en el conglomerado de personas fue  la falta de protección con mascarillas o pañuelos,  el distanciamiento físico, medidas  obligatorias establecidas por las autoridades para la prevención del virus.

La cantidad de personas que se dieron cita al lugar fue tal que los parqueos disponibles en la zona no dieron abastos. La hilera de vehículo con las puertas abiertas y con música a alto volumen, se visualizaba desde las inmediaciones de la Máximo Gómez hasta el antiguo Metaldom.

Las acciones de los munícipes del Gran Santo Domingo se ejecuta en momentos en que, esta tarde, el Gobierno reconoció un aumento importante de casos positivos al COVID-19 y de los fallecidos por la enfermedad, especialmente en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal, lugares donde anunció una intervención.

No se observó el distanciamiento social requerido para el control del virus.

 La aglomeración de personas sin la debida medida de protección, se observó también en sectores populares del Distrito Nacional, aunque en una proporción más baja que en Malecón.

Se trata del primer comportamiento exhibido por las personas luego de que se aprobara la prórroga del estado emergencia por 17 días, y se dispusiera mediante decreto que el nuevo horario para el toque de queda rija entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Por Jenny Jiménez/Juan Carlos Mejía

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
27.6 ° C
27.8 °
26.8 °
82 %
0.9kmh
72 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -