Miles marchan Bonao contra la delincuencia y
la violencia

Miles marchan Bonao contra la delincuencia y <BR>la violencia

POR TONY BRITO
BONAO.-
Miles de personas participaron ayer de una caminata oración contra la delincuencia y la violencia que organizó la Iglesia Católica junto a cientos de organizaciones representativas de la provincia.

La marcha por la Paz se inició cerca de las cuatro de la tarde frente a la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la calle 16 de Agosto, de donde recorrió varias calles de esta comunidad hasta llegar al centro deportivo y cultural Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito). La marcha caminata fue encabezada por las principales autoridades congrecionales y municipales de la provincia conjuntamente con los representantes de la Iglesia católica, empresarios y obreros.

Durante caminata los participantes portando cartelones y pancartas pedían a las autoridades el cese de la violencia en esta población y que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de la muerte del joven comerciante Jodesy Marte Núñez. Todo el comercio cerró temprano sus puertas en solidaridad con las familias de las personas que han perdido sus hijos en actos delincuenciales y por policía y que aun no han sido castigados.

Los participantes desafiaron las fuertes lluvias que caían en la provincia en demostración y deseo que en esta localidad reine la paz como ha sido su costumbre.

La marcha oración que salió de la Iglesia principal de Bonao recorrió las calles 16 de agosto, 27 de Febrero, Luperón, Quisqueya, avenida España, Pedro Santana, Duarte, Espaillat, Francisco Villa Espesa, Las Mercedes y culminó en el triangulo de las avenidas doctor Columna y Argentina donde los participante se dispersaron luego de escuchar diferentes intervenciones de los sacerdote Antonio Subeldia, Michael Vargas, Francisco Jiménez quienes instaron a las autoridades presente frenar de una vez la ola delincuencial que azota esta población.

En los últimos días la provincia se queja del alto índice de criminalidad y violencia  contra la familia de Bonao, sin que nadie se preocupe por resolver dicho males. Los acontecimientos delictivos registrados durante los últimos meses obligaron a la población a lanzarse a las calles a demandar justicia por los hechos acaecidos como fue el asesinato del comerciante Jodesy Marte Núñez en mano de dos agentes de la Policía que aun están prófugo.

Los manifestantes hicieron una parada frente a la dotación policial de aquí para reclamar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez que aprese ya a los asesinos de este hijo de Bonao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas