Miles marchan en apoyo  cierre
televisora RCTV de Venezuela

Miles marchan en apoyo  cierre<BR>televisora RCTV de Venezuela

CARACAS,  (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió ayer la decisión de no renovar la licencia de transmisión a la cadena privada RCTV y reiteró que su gobierno no le acepta “a nadie” intromisión en asuntos internos del país.

Ante una multitudinaria marcha de simpatizantes “chavistas” que tomó Caracas ayer, el jefe del Estado también destacó el “apoyo” que ha recibido de “muchos” gobiernos del mundo a la decisión “soberana” de no prorrogar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

«¡No le aceptamos a nadie injerencia en los asuntos internos de Venezuela!”, sentenció Chávez, al hacer referencia a las críticas de la “derecha internacional” a la medida contra RCTV, que el pasado domingo a la medianoche cesó sus emisiones en abierto por el canal dos, tras vencer su última concesión de 20 años.

Minutos después, por la misma frecuencia del canal dos y utilizando las antenas transmisoras de RCTV, inició emisiones la nueva TVes, creada por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.

La salida del aire de RCTV ha generado duras críticas de sectores políticos y gremiales de la región y de Europa a la política de Chávez, y también la movilización en el país de miles de estudiantes universitarios en defensa de la libertad de expresión.

En un encendido discurso, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez, insistió en que esas críticas en contra de su decisión sobre RCTV son auspiciadas por el “imperialismo” que pretende derrocarlo.

Chávez también habló de los “grandes logros” de su nuevo gobierno, de siete años, que ganó en las elecciones del pasado diciembre, y de la importancia de la “unidad de las filas revolucionarias” para seguir “triunfando».

  Asimismo, el líder nacionalista peruano Ollanta Humala expresó ayer su respaldo a la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la licencia al canal RCTV, mientras que el gobierno de su país evitó pronunciarse oficialmente sobre el asunto.

Esa decisión se debe respetar “le guste o no a alguien”, puntualizó Humala, quien recibió el apoyo de Chávez durante la campaña presidencial del año pasado en Perú, que ganó el socialdemócrata Alan García.

 “En Venezuela viven una realidad distinta a la peruana… Lo que está pasando en ese país es un proceso revolucionario que hay que respetar”, dijo en entrevista con CPN radio, al insistir en que no se puede “tener injerencia en un país soberano».

Por su parte, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, indicó a Radio Nacional, que el gobierno no se pronunciará oficialmente sobre el “cierre” de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas