Miles marchan en SFM para reclamar el cese de corrupción

Miles marchan en  SFM para reclamar el cese de corrupción

Miles de manifestantes vestidos de verde desafiaron ayer las lluvias que caen sobre el Cibao para participar en la marcha contra la corrupción y la impunidad.
Las organizaciones sociales y ciudadanos independientes que desbordaron las calles de esta ciudad advirtieron al Gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los “que procuran mantener el actual régimen de impunidad” que el desconocimiento del reclamo pacífico de justicia podría convertirse en rebeldía, y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada.
“Que lo escuchen todos los políticos corruptos, la Marcha Verde es un movimiento pacífico. Decenas de miles de dominicanos y dominicanas, fundamentalmente jóvenes, enarbolando el paradigma anticorrupción e impunidad, nos manifestamos y reclamamos con firmeza indomable e indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes”, dijo el sacerdote Ramón Alejo, (padre Moncho), al leer el manifiesto.
Expuso que la Marcha Verde reitera el pedido de cárcel para los corruptos, y que abusar de la paciencia de los ciudadanos, es peligroso. Acudieron con cartelones miembros del Falpo, Movimiento Popular Dominicano, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, el movimiento Los Peregrinos de Moca, entre otras organizaciones. Asimismo estuvieron participando Jesús Vásquez, Narciso Isa Conde, Guillermo Moreno, Fidelio Despradel y Rogelio Cruz.
Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar autobuses desde Santiago Rodríguez, Moca, El Limón, de Samaná; Santiago y otras comunidades cercanas. A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el Gobierno y sus relacionados en el sistema de justicia, manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del Derecho Procesal Penal vigente, con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht, con la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”.
Desde tempranas horas los manifestantes se reunieron en la calle Frank Grullón, desde donde partieron para recorrerla hasta el final, doblando en la calle Castillo esquina Gaspar Hernández, donde se preparó una tarima para leer el manifiesto. El acto dio inicio con las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno a la Marcha Verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas