Miles marchan  para pedir cura contra cáncer seno

Miles marchan  para pedir cura contra cáncer seno

WASHINGTON.  EFE. Cerca de 50.000 manifestantes se congregaron ayer en Washington para pedir una cura contra el cáncer del seno, como parte de un esfuerzo para recaudar fondos para la investigación de esa enfermedad.

La marcha de cinco kilómetros, organizada desde hace 19 años por la fundación Susan G. Komen, contará con la participación de afectados por el cáncer y sus familiares, activistas y celebridades como Cynthia Nixon, de la popular serie televisiva «Sex and the City».

Luciendo camisetas blancas, y rosadas para los afectados por el cáncer, los manifestantes comenzaron a congregarse a tempranas horas en el «Mall» de Washington, esa esplanada en el centro de la ciudad que abarca desde el Capitolio hasta el obelisco de Washington.

En total, se esperaba la participación de al menos 3.800 supervivientes del cáncer del seno, entre las decenas de miles de activistas que cada año se congregan en Washington para pedir más investigaciones para erradicar este mal.

Se calcula que unas diez millones de personas en todo el mundo podrían morir de cáncer del seno en los próximos 25 años si no se descubre pronto una cura, indicó la fundación en su página de internet («www.komen.org»).

Sólo en Estados Unidos, según estudios realizados, un 40 por ciento de los habitantes recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de sus vidas. La enfermedad segará la vida de más de medio millón de personas este año, lo que equivale a unas 1.500 personas a diario, agregó la fundación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas