Miles participan en la Caminata Olímpica en Baní

Paricipantes en la caminta olímpica  que se celebró en Baní

BANI. Miles de personas recorrieron varias calles y avenidas de este municipio durante la celebración de la tradicional Caminata Olímpica que conmemora un aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional y honra al barón Pierre de Coubertin.

Niños, adolescentes y adultos salieron en procesión desde la plaza Joaquín Incháustegui, encabezados por la cúpula de la dirigencia olímpica de República Dominicana, la Unión Deportiva Banileja y el alcalde Nelson Camilo Landestoy. La caminata fue parte de la celebración del “Día Olímpico” que tuvo lugar con varias actividades en esta comunidad. También es parte del programa de festividades del 250 aniversario de la fundación de Baní. Previo al inicio de la caminata fue realizado un acto en el que Landestoy destacó la importancia de las actividades del Día Olímpico en el municipio de Baní, porque “ha reunido a la juventud de aquí en una gran fiesta”. “Hoy Baní se viste de gala con esta gran fiesta de la juventud”, sostuvo Landestoy.

También hizo uso de la palabra Iván Peña, coordinador general del Comité Organizador de los festejos del 250 aniversario de la fundación de Baní, quien saludó la celebración de los eventos del Día Olímpico. “Hoy estamos haciendo historia con esta caminata”, dijo en su discurso Peña, tras considerar que llevar estas actividades.