Miles participarán en jornada de limpieza de playas

Miles participarán en jornada de limpieza de playas

Personas en la jornada de limpieza

Organizaciones ambientalistas y decenas de empresas privadas e instituciones públicas participarán el próximo sábado 17 de septiembre en la Playa Rompeolas de FERSAN, ubicada en el puerto Río Haina Oriental, para renovar su compromiso con la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

La jornada de limpieza es auspiciada por Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN) y se realiza cada año, desde hace más de una década, a propósito de que este mes es para concientización del cuidado de nuestras playas y riveras de ríos en todo el mundo.

Cada año organizaciones públicas y privadas toman sus agendas de responsabilidad social para mancomunar sus intenciones, ideas y recursos, con el fin de convertir en un hábito común el bienestar de todas las costas.

“Aunque la empresa FERSAN cuenta con un personal de mantenimiento permanente para esta playa, logrando reflejar durante todos los días del calendario el objetivo que promulgamos en las jornadas anuales, estas actividades no dejan de ser una maravillosa oportunidad para incluir a la sociedad dominicana en esta indispensable labor”, expresa la convocatoria del sábado.

Lee más: Realizan jornada de limpieza de playas en malecón de Santo Domingo

En cada jornada anual FERSAN ha recibido junto a su personal, a miles de personas, a través de decenas de empresas, fundaciones, grupos comunitarios y líderes del movimiento, quienes se han dado cita cada año para reafirmar el compromiso de velar por una sociedad que cuente con ciudadanos cada vez más conscientes del resultado e impacto ambiental que van tranzando sus pequeñas acciones diarias.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel CearaHatton, estará presente en la jornada del sábado, que comenzará a la ocho de la mañana.

La invitación es abierta a la ciudadanía de vocación de servicio, que reconoce la importancia de que todos y todas aportemos nuestro granito de arena en la preservación de los recursos naturales.

Este sábado 17 de septiembre, FERSAN será host nuevamente del inicio de este esfuerzo social común.

¨Contaremos las organizaciones que deseen representar el compromiso inquebrantable de visualizar una República Dominicana que pueda preciarse de tener costas que evidencien el valor, respeto y cuidado que tiene cada dominicano por su ecosistema¨.

Es un compromiso familiar que incluirá niños. Esta invitación abierta es una oportunidad para colaborar y hacer partícipe a los más pequeños de la casa del cuidado de nuestras riquezas naturales, afirma FERSAN.

Para Fertilizantes Santo Domingo las costas y las planas constituyen un compromiso perpetuo.

Las personas e instituciones interesadas en participar pueden inscribiré en: [email protected]

Publicaciones Relacionadas

Más leídas