Miles participarán en la cuarta versión de la Maratón Monumental

2C_¡Vivir!_21_2,p01

SANTIAGO.- Miles de personas de diferentes países correrán en la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, una iniciativa motivada en convertir la Ciudad Corazón en la capital del maratonismo de la República Dominicana.
La actividad deportiva será celebrada el domingo 24 de este mes de noviembre y está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
La Maratón Monumental Primer Santiago brinda la oportunidad a los participantes de mejorar sus tiempos o marcas, en una ruta por toda la ciudad de Santiago, apreciando un paisaje cambiante y desafiante.
Miles de dólares en premios son entregados a ganadores en la categoría femenina y masculina en las distancias establecidas por la Maratón Monumental. Además, para este evento, atletas de diferentes continentes visitan a Santiago de los Caballeros, quebrando la barrera del idioma y creando lazos a través del atletismo.
En esta versión, la Maratón Monumental forma parte del Abbott World Marathon Majors (Abbott WMM), un evento clasificatorio para el campeonato mundial Abbott WMM Wanda Age Group a celebrarse en el año 2021. Adicionalmente, les permite a corredores mayores de 40 años obtener puntos y si lideran su categoría, participar en los campeonatos más grandes y reconocidos del mundo, como el de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.
Según Emilio Martínez, director técnico, desde la década de los ochenta, en la República Dominicana los corredores élites no habían alcanzado los tiempos que han conseguido en este evento deportivo.
Martínez, el dominicano que más maratones ha corrido en el mundo, informó que esta versión ofrece muchas oportunidades para participar en una que otra distancia, no solo en 42 kilómetros, sino en los 21, 10 y 5 kilómetros; este último para compartir en familia.
Melissa Núñez, del Comité Organizador, informó que llevan meses trabajando para crear la logística de seguridad y el montaje para que la madrugada del 24 de noviembre, la comunidad de corredores inicie desde el Gran Teatro del Cibao el desafío de correr los 42 kilómetros.