Miles participaron programa deportivo y recreativo DNCD

Miles participaron programa deportivo y recreativo DNCD

El Programa de Orientación Comunitaria (POC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) terminó con balance positivo durante el 2013, llegando a los más apartados lugares del país con su acción preventiva, deportiva y recreativa.

Así lo expuso el coronel Rafael –Cucho- Abreu, director del POC, quien manifestó que gracias al apoyo del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, la acción del programa pudo integrar a más de 350 mil jóvenes y niños durante el 2013.

Dijo que el POC incrementó las actividades deportivas y recreativas, así como también charlas preventivas sobre el uso Indebido de sustancias controladas, conferencias y entrenamientos en todo el territorio nacional.

“Esta es una manera de prevenir el uso de sustancias prohibidas”, dijo el coronel Abreu, quien agregó que las actividades fueron realizadas en centros educativos, barrios, provincias, municipios, parajes, clubes y juntas de vecinos, donde se distribuyeron afiches preventivos, calcomanías, folletos de orientación y material preventivo didáctico. Reiteró que el programa preventivo se desarrolla gracias al apoyo que brinda el mayor general Souffront Velásquez.

“Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la Direccion Nacional de Control de Drogas trabaja para orientar a los jóvenes para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”. Las actividades del POC incluyen competencias de baloncesto, en las categorías de libre o superior, infantil, juvenil y mini-básquet; voleibol, ajedrez, bádminton, tablero, dominó, vitilla, y otras.

ZOOM
Otras instituciones
El programa de prevención de la DNCD se realiza conjuntamente con el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Educación (Minerd). Desde el 2013, se implementa el programa escolar “Escuela sin Drogas y forma parte del programa estatal “Vivir Tranquilo”, dijo Cucho Abreu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas