Miles personas abarrotan las tiendas en el “Black Friday”

P7

Miles de personas abarrotaron desde primeras horas de la mañana de ayer las tiendas y centros comerciales para aprovechar las ofertas con motivo del “Black Friday” o Viernes Negro, con descuentos de hasta un 70% del valor del producto o servicio.

En 2015 el sector comercial espera mayores ventas que en 2014 y para lograr este objetivo muchos comercios han extendido sus horarios, iniciando a las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, además de empezar sus ofertas desde el jueves 26, o extenderlas hasta el sábado y domingo. El gran movimiento de las personas en las calles principales del Gran Santo Domingo ha provocado en taponamientos del tránsito.

En este año al igual que el anterior se puede observar un gran dinamismo en la venta de electrodomésticos y artículos tecnológicos, como celulares, tablets y computadoras, y que son además los productos que muestran mayores rebajas. Le siguen ropa, calzado, alimentos, bebidas y también se han sumado a ofertar sus productos con rebajas bancos comerciales, restaurantes, bares, gimnasios, clínicas de estéticas y dentales, entre otras.

Además el Black Friday está dinamizando otros sectores, como los medios de comunicación, empresas publicitarias y artes gráficas en general, pues los comercios están desarrollando campañas agresivas de publicidad para atraer a los clientes.

La celebración iniciada en los Estados Unidos, con la que se da el comienzo a las temporadas de compras navideñas se ha extendido al resto del mundo, y esta es la cuarta vez que se realiza en el país.
Según informaciones del presidente de la Organización de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, luego del “Black Friday”, las compras en los comercios continúan dinámicas en el resto del año.

Iván Sánchez, gerente de Tiendas Corripio de las avenidas Núñez de Cáceres con Kennedy, resaltó que desde ya las ventas superaron las del año pasado y espera que se mantenga este dinamismo en el resto del día. “Ayer superamos las ventas del jueves del año pasado y por lo que vemos como se desenvuelve el día, también la superaremos en un 15%”, dijo. Precisó que se han preparado mejor en este año, al tener más mercancías en inventario.