Miles  personas protestan en España por la crisis

MADRID. AFP. Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid y otras ciudades de España para exigir una “Europa de las personas contra la UE de los mercados”, convocados por el movimiento de los indignados que denuncia la incapacidad de los dirigentes para salir de la crisis.  

“No debemos. No pagamos”, era una de las consignas pintadas en un cartel de la manifestación de Valladolid, norte de España.  

Una consigna coreada también por los manifestantes madrileños en referencia a Chipre, donde al cabo de negociaciones con la UE el gobierno va imponer una tasa excepcional y sin precedentes a todos los depósitos bancarios. 

 “Fuera ya la Troika” y “Hay que mandar a la mierda la Europa del capital” eran otras de las consignas más recurrentes de la manifestación al llegar a Puerta del Sol, plaza ocupada durante meses por el movimiento de los indignados surgido en mayo de 2011.  

“Su crisis-estafa rompe la paz social”, denunciaban las pancartas de los manifestantes que protestan contra los recortes presupuestarios, la corrupción y el desempleo.