Miles personas rechazan diálogo con la ETA

<p>Miles personas rechazan diálogo con la ETA</p>

MADRID (AFP).- Decenas de miles de personas, movilizadas por la oposición conservadora española, desfilaron el sábado en Madrid para oponerse a cualquier negociación con la organización independentista armada vasca ETA, un mes después de su atentado que causó dos muertos en el aeropuerto de Barajas.

Los manifestantes, encabezados por los líderes del Partido Popular (PP, derecha), reclamaron igualmente la dimisión del jefe del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que optó por el diálogo con ETA antes del atentado del 30 de diciembre, constató la AFP.

“A ETA se la vence, no se la convence”, o “Con asesinos no se negocia” eran algunos de los lemas que corearon los participantes en esta marcha, en pleno centro de Madrid. Muchos de los asistentes ondearon banderas españolas mientras pedían la dimisión de Zapatero y gritaban “España merece otro presidente” de gobierno.

La manifestación fue oficialmente convocada por el Foro de Ermúa, una asociación de miembros de la sociedad civil que se opone a cualquier negociación con ETA, con el apoyo del PP y de 140 organizaciones, entre ellas la poderosa Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT, de tendencia conservadora).

La marcha tuvo lugar tres semanas después de otra concentración “Por la paz y contra el terrorismo”, organizada en la capital por los ecuatorianos que viven en España con el apoyo de sindicatos y partidos de izquierda, pero sin la participación del PP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas