Miles de personas, 25,000 según la Delegación del Gobierno español, se concentraron ayer en Madrid para protestar contra Gobierno de Pedro Sánchez y reclamar elecciones generales.
La concentración convocada por la Plataforma por la España Constitucional, compuesta por un centenar de asociaciones cívicas, contó con la participación de decenas de políticos del conservador Partido Popular y el ultraderechista Vox. A grito de “Sánchez dimisión” o “No es un partido, es una mafia” y portando banderas de España, así como de la Unión Europea o la de la Cruz de Borgoña, miles de personas se reunieron bajo el lema ‘Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!’.
Puede leer: María Corina Machado llama a “derrotar el miedo y el silencio” en la “lucha” contra el chavismo
En representación del PP acudió la vicesecretaria de Organización de los conservadores, Carmen Fúnez, quien justificó en “motivos personales” la ausencia en la concentración del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Fúnez denunció que “no ha habido ningún momento en la democracia tan delicado” como el actual y aseguró que los ciudadanos están “cansados” de la “mentira”, la “falta de limpieza” y la “corrupción” del Gobierno de Sánchez. En su opinión, la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que señaló como el “ministro 23”, supone “un antes y un después”, por lo que volvió a pedir su dimisión».