Miles regresaron ayer de vacaciones por Semana Santa

Miles regresaron ayer de vacaciones por Semana Santa

Miles de personas  regresaron ayer desde los diferentes puntos del país, tras el asueto de la Semana Santa, escoltados por las autoridades y la lluvia que se hizo sentir desde tempranas horas de la tarde.

La tradicional jornada fue dirigida, de manera conjunta, por agentes del Departamento de Ordenamiento de Carretera (Doca), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Preventiva.

El proceso fue realizado  de forma simultánea en las  autopistas del país. En la  Duarte hubo  agentes apostados  desde la Plaza Jacaranda, en las proximidades del municipio de Bonao, hasta el kilómetro 9 de la capital.

En tanto que    en la región Sur los agentes se ubicaron desde Paya, Baní, en la carretera Sánchez, provincia Peravia, hasta llegar al peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Mientras  los vacacionistas de la región Este fueron escoltados desde la provincia de San Pedro de Macorís, hasta llegar al hospital Darío Contreras.

La autopista Las Américas fue la más congestionada de todas y el éxodo masivo de viajeros por esta vía generó un extenso taponamiento  en la entrada a Santo Domingo.

El mayor operativo fue montado por las autoridades debajo del Puente Juan Carlos, donde el mismo director  de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, a prima noche, dirigía el tránsito junto a sus hombres.

Bandereo molestoso. A diferencia de otros años en esta ocasión el bandero de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, provocó un caos en el tránsito e hizo más largos los tapones.

En intersecciones de  Las Américas, con Sabana Larga y con la avenida Venezuela, los simpatizantes de estas organizaciones apenas dejaron un solo carril para el paso de los cientos de vehículos, llegando a poner en riesgo sus propias vidas y las de los demás.

Muchos viajeros se quejaron de la situación.

Las claves

1.  El bandereo

Los simpatizantes de los dos candidatos presidenciales se apostaban a ambos lados de la autopista ondeando banderas y dificultando el tránsito y las autoridades no hicieron nada para controlar la situación. Sólo en la 27 de Febrero, a la cabeza del puente Duarte, había personal de seguridad.

2.  La lluvia ayudó

Las fuertes lluvias que cayeron sobre gran parte del país ayer desde tempranas horas de la tarde, ayudaron a agilizar un poco el tránsito porque dispersó a los cientos de activistas políticos que obstaculizaban  ocupando hasta dos carriles de la autopista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas