Miles repudian  ataque israelí en Gaza

Miles repudian  ataque israelí en Gaza

LONDRES. AP. Centenares de manifestantes arrojaron ayer zapatos contra la verja que rodea la residencia londinense del primer ministro británico y agitaron banderas palestinas en más de 10 ciudades europeas en protesta por la ofensiva lanzada por Israel contra los insurgentes islamistas de Hamas en la Franja de Gaza. 

Varias gestiones internacionales han intentado sin éxito una tregua que ponga fin a las hostilidades entre los islamistas de Hamas y las fuerzas israelíes, en las que han muerto más de 430 personas y 1,700 han resultado heridas.

En Londres, varios miles de personas, muchas de ellas con banderas palestinas, desfilaron ante la residencia oficial del primer ministro Gordon Brown en la calle Downing y se concentraron en la plaza de Trafalgar. 

Frente a la reja de Downing Street, centenares de manifestantes se detuvieron y arrojaron zapatos contra el portón de entrada.  El lanzamiento de zapatos ha pasado a ser un gesto popular de protesta desde que un periodista iraquí lanzó el mes pasado los suyos al presidente estadounidense George W. Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas