Como cada año para esta fecha, miles de ciudadanos comenzaron a salir de la capital hacia los distintos pueblos del país, a pasar la Nochebuena y esperar la Navidad acompañado de sus familiares, amigos y otros seres queridos.
Pese a las lluvias que desde tempranas horas de la tarde cayeron en el Distrito Nacional, las principales paradas fueron abarrotadas de personas, que abordaban los autobuses, con rumbo a las provincias del sur, este y norte del país.
Puede leer: Videos| ¡Navidad con sabor dominicano!: Madre recibe a su hijo tras 7 años fuera del país
Fiesta en paz y tranquilidad
Julisa de los Santos, quien junto a su sobrina salía hacia Higüey, en La Altagracia, por la terminar de Transporte Aptpra, ubicada frente al Parque Enriquillo, de la capital, dijo que iba para donde una hermana, espera pasar Nochebuena y Navidad en paz y tranquilidad.
“Este en un tiempo en que prefiero están tranquila en casa y compartir en armonía con mis seres queridos más cercanos”, expresó De los Santos.
De su lado, José Soler, quien estaba de paso en la capital y regresaba a La Altagracia, expresó que esta época es para pasarla en tranquilidad, junto a sus seres queridos.
“Tengo la esperanza de que todo saldrá bien estos días, deseo que Dios meta su mano y que todos podamos compartir en familia”, expuso Soler.
Poco flujo de pasajeros
Transportistas entrevistados aseguran que el flujo de pasajeros en mucho menor este año que los anteriores, aunque tiene las esperanza que aumente sobre todo hoy sábado, cuando muchos viajeros salen al medio día de sus labores.
“Tenemos mucha gente que, como hoy es lunes, todavía tiene que estar en labores y a lo mejor sale mañana. Por eso, tenemos confianza en que ya mañana a partir del medio día en salida de pasajeros aumentará de manera considerable”, expuso Alexis Reyes, encargado transportación de Sichoem, que traslada pasajeros hacia La Romana.
En la parada ubicada en Pintura, en la Prolongación 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, que transporta hacia las provincias del sur, la salida es más lenta, debido a el caos en el tránsito que impera en la zona, pos los trabajos de construcción vial que realiza allí el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Pasaje mantiene su precio
Respecto al precio del pasaje, Alexis Reyes, de transportación de Sichoem, dijo que como el pasado año no ha tenido variación.
“En realidad el precio de los pasajes no aumenta para Nochebuena y Navidad. Nosotros mantenemos la misma tarifa de todo el año”, explicó Reyes.