Miles salen de Capital a pasar Nochebuena con sus familiares

Miles salen de Capital a pasar Nochebuena con sus familiares

Miles de personas de sectores de la Capital comenzaron a salir ayer por las distintas terminales del transporte de pasajeros para trasladarse a otros pueblos a pasar la Nochebuena con familiares y amigos.
Desde tempranas horas de la tarde fue notoria la gran cantidad de pasajeros que, cargando maletas y en muchos casos junto a algunos familiares, abordaban autobuses para ir a otras provincias.
Como es el caso de Rainer Suazo, que junto a su esposa, hijo y suegra viajaría a La Romana, donde reside su familia materna.
“Yo aprovecho esta ocasión, este ‘tiempo de pascua’ para ir a mi tierra natal a estar con ellos. También aprovecho y me llevo a mi esposa y a su madre para que familiaricen con ellos”, expresó Suazo.
Gran flujo de pasajeros. En la terminal del transporte Sichoem, ubicado en la Duarte, el flujo de pasajeros era tal que en ocasiones las personas tenían que esperar por rato la llegada del autobús.
Sobre ese particular, Manuel Brito encargado de despacho, dijo que eso sucedes porque habían tenido gran demanda por parte de los viajeros, lo que provocó que las guaguas salieran con menor tiempo que el acostumbrado.
“Nosotros acostumbramos a despachar las guaguas cada 20 minutos, pero ahora hemos tenido que hacer cada diez por el flujo de personas. Hoy han sido despachadas cerca de 200”, dijo.
Otra de las personas entrevistadas fue Camila Féliz Féliz, que hace poco regresó del exterior del país y a pesar de que vive en Santo Domingo, decidió trasladarse a su natal Barahona a pasar Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos.
“Esta es una época muy especial que aprovecho para ir y visitar a mi madre, mi hija y mi abuelo que viven allá. Así nos reunimos todos, los nietos, los bisnietos, la familia completa para pasar este tiempo en armonía”, dijo Féliz emocionada por la ilusión de encontrarse con la gente del pueblo que la vio nacer. No conforme con eso, Camila Féliz pidió a las personas no tomar esta temporada para beber y emborracharse, sino más bien para compartir con sus familiares.
De su lado, Magnolia Mariñez, que junto a su esposo y sus dos hijos pasaría la Nochebuena con la suegra en Santiago, dijo que cada año hace ese viaje, por entender que es una época que debe ser aprovechada para visitar a los seres queridos que están en otros pueblos.
Pasaje no aumentará. De acuerdo a los encargados de transportación de varias paradas, el precio del pasaje se mantuvo invariable.
Así lo expresó Hipólito Vélez González, encargado de la parada del Sindicato de Transporte Público de Minibuses, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, quien dijo que el pasaje ronda lo 150 pesos, dependiendo del lugar a donde viaje el pasajero.
En ese mismo sentido se expresó José Pujols, encargado de despacho de la parada que transporta pasajeros hacia Higüey, Bávaro y Punta Cana.
Seguridad vial. Al preguntarles sobre la medidas de seguridad que han tomado para el tránsito en las carreteras, dijeron que han instruido a los choferes sobre la necesidad de manejar con máxima precaución para evitar accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas