Miles se aglomeraron para aprovechar Viernes Negro

Miles se aglomeraron para aprovechar Viernes Negro

NUEVA YORK.   AFP.   Las multitudes se agolparon en tiendas y centros comerciales en Estados Unidos para aprovechar los descuentos y ofertas del Viernes Negro, un ritual anual de compras tras el día de Acción de Gracias observado este año de cerca en busca de señales de recuperación económica.

Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas. El frenesí de los habituales cazadescuentos se vio especialmente acentuado en un Wal-Mart del área de Los Ángeles, donde una mujer roció con gas pimienta a otros compradores, dejando 20 heridos, para quedarse con una consola de juegos XBox, en lo que la policía llamó un incidente «de compra competitiva». También hubo reportes en los medios de comunicación de tiroteos y robos en otras tiendas Wal-Mart en California, Florida  y Carolina del Sur. La estampida por productos con grandes descuentos fue animada por un marketing agresivo, que incluyó la apertura de tiendas el mismo jueves y no la madrugada del viernes.

Tiroteos

 Dos tiroteos y un ataque con gas pimenta para ganar lugar en la fila de compradores enturbiaron el Viernes Negro en Estados Unidos, el gran día de descuentos en el país, cuando los consumidores salen a la caza de las ofertas después de la fiesta de Acción de Gracias.

En un insólito incidente, una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en una tienda Wal-Mart en Los Ángeles, en medio de una feroz competencia por las rebajas en productos electrónicos.

Publicaciones Relacionadas