Miles se lanzan a calles de Venezuela por cierre emisoras de radio y televisión

Miles se lanzan a calles de Venezuela por cierre emisoras de radio y televisión

CARACAS.  AFP.  Miles de venezolanos manifestaron su respaldo y se concentraron ayer alrededor de las sedes de emisoras de radio que fueron sacadas del aire por el gobierno del presidente Hugo Chávez, mientras denunciaban esas medidas como actos de censura.

Treinta y dos radios y dos televisoras regionales cesaron ayer sus transmisiones, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anulara sus licencias alegando motivos administrativos.

De este primer grupo, al que podrían seguir otras 200 emisoras, la más importante es el circuito CNB, con cinco radios en Caracas y las ciudades de Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Coro.

CNB, una radio con programación informativa y de opinión crítica al gobierno de Chávez, comenzó a emitir vía internet, mientras periodistas, dirigentes políticos de oposición y ciudadanos independientes se reunían a las puertas de la estación en Caracas.

«Pueblo, madura, esto es dictadura», gritaban los manifestantes, al tiempo que rechazaban que «Venezuela sea la segunda Cuba». En la puerta de la estación de radio había una pancarta que decía: «No a la censura».

Posteriormente, centenares de personas se trasladaron a la sede de Conatel, para protestar contra la medida.  En el interior del país se repitieron manifestaciones  a las puertas de las estaciones  cerradas, según imágenes de televisión.  En una comunicación telefónica con militares de su Partido Socialista Unido de Venezuela,  Chávez negó que lo ocurrido sea un cierre de medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas