Miles van  a Caminata Corazón

Miles van  a Caminata Corazón

Cientos de personas participaron ayer en la tradicional Caminata por el Corozón que encabezó el doctor Héctor Mateo, presidente del Fundación Dominicana de Cardiólogía, quien alertó sobre  la incidencia de hipertensión en el país, que actualmente afecta el 35% de la población, con un incremento anual de 10%.

Afirmó que los dominicanos están sentados sobre un barril de pólvora, ya que  los efectos del aumento de los casos de hipertensión  y de enfermedades cardiovaculares se sentirán  dentro de 10 o 15 años, si no se toman las medidas preventivas necesarias.

El médico de 91 años,  64 en  ejercio de la medicina y 38 organizando la Caminta del Corazón, llamó a los dominicanos a ejercitarse y a comer sano para evitar problemas cardiovasculares.

La caminata, en su 38 edición, partió del Obelisco en las proximidades del parque Eugenio María de Hostos, recorrió  la George Washgton,  hasta la Máximo Gómez y regresó al lugar de donde partieron, a ritmo de música, cánticos,  mensajes positivos y la animación de payasos y pantomimas.

La actividad es organizada por la Farmacia Carol,  empresa que lleva nueve años convocando a la población a participar y a prevenir enfermedades cardiovasculares.  También contó con el apoyo del Banco Caribe, Coralat, Pfizer, Coraspir, Colgate, Cardioaspirina, Adalat Oros, Metamucil, Santiveri, Microlife, Galletas Aviva y Signs Factory.

El lema de este año es “Sueño saludable para un corazón sano”,  “ya que las enfermedades del corazón no tienen edad  y el descanso es una parte vital para mantenerse saludable”.

Mateo dijo que esa actividad es ejemplarizante, porque crea conciencia sobre la importancia de prevenir ya que  el ejercicio físico es como una polipíldora, porque ayuda a controlar la presión, el peso,   la diabetes y la depresión.

 Agregó que la práctica regular del ejercicio físico mejora el metabolismo celular, da flexibilidad y energía a los músculos y consolida los huesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas