Miles van al interior en busca de descanso

Miles van al interior en busca de descanso

La crisis económica que vive el país ha afectado el presupuesto familiar, pero esto no ha sido obstáculo para que una gran parte de las personas que residen en esta capital viaje a otras ciudades a disfrutar del largo asueto de la Semana Santa.

Aunque hasta ayer la concurrencia de vacacionistas era relativamente lenta en las diferentes paradas de autobuses que hacen ruta hacia distintos puntos del país, se observó a grupos de familias preparadas para visitar playas, ríos, campos, montañas y otros lugares.

Reporteros de HOY visitaron las estaciones de autobuses de la empresas Caribe Tours, ubicada en la avenida 27 de Febrero a esquina Leopoldo Navarro; Transporte Espinal en la calle José Martí a esquina avenida Duarte; el llamado “aeropuerto del Sur”, también en la Duarte y la del kilómetro nueve de la autopista Duarte a esquina avenida Luperón.

Anthony Pérez tuvo que disponer de “unos chelitos extras” para pasarse unos días junto a su esposa y sus hijos en Oviedo, Pedernales.

Dijo que para este viaje necesitó RD$6,000 para cubrir los gastos que tendrá que hacer por cinco días en “el campo” con sus hijos.

«Vamos porque queremos disfrutar. Trabajamos duro el año entero y queremos compartir con nuestros padres», señaló.

Otros viajan al interior para estos tiempos a cumplir una misión, es el caso de las monjas carmelitas de la orden Monte Carmelo, Inés Hernández y Niurka Ruiz Rivera.

Ellas con equipaje en manos iban a Guayubín, en Montecristi. Allí estarán hasta el domingo llevándole el mensaje cristiano a los pobladores, sobre el sentido real de la Semana Santa.

Hernández y Ruiz Rivera aprovecharon para pedirle a los dominicanos tomar estos días de reflexión y a los jóvenes de manera especial le exhortaron a crear conciencia de que tienen una misión en su vida, la de darse a los demás y encontrar el camino del señor Jesucristo.

Muchos viajeros se encontraban con la gran sorpresa en la parada de autobuses de los aumentos en los pasajes. Por ejemplo, Victoria Merán Mejía llegó a la parada del “Aeropuerto del Sur” en la avenida Duarte junto con sus tres hijos y su hermana, la que también llevaba a uno de sus hijos. Pretendían abordar un autobús rumbo a Hondo Valle, del Cercado, pero hasta el momento de la entrevista no estaba segura si podría viajar porque no disponía de RD$1,200 para cubrir los gastos del pasaje más el dinero que requería para pasar las vacaciones.

Dijo que estaba sorprendida que para esta Semana Santa el pasaje aumentara de RD$120 a RD$200 por persona.

De su lado, Orquídea Sánchez dijo que aunque no estaba en condiciones económicas para hacerlo, tuvo que junto a su esposo buscar RD$7,000 para “votar el estrés” en Bohechío, San Juan de la Maguana.

«El costo de la vida está bien alto, pero ¿qué vamos a hacer? Tenemos que votar el estrés, yéndonos a la playa, al campo para disfrutar de estos días», dijo.

Asimismo, Ivelisse María de los Santos llegó con su bulto en mano a la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte, para ir junto a su familia en La Vega a compartir los días de vacaciones de la Semana Santa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas