Miles venezolanos firman por referendo para quitar Maduro

Miles venezolanos firman por referendo para quitar Maduro

CARACAS, Venezuela
AP
Varios miles de personas se concentraron ayer en algunos puntos del este de la capital venezolana y otras ciudades del interior del país para firmar a favor del proceso de referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
La coalición opositora espera recolectar en 48 horas las rúbricas requeridas para el proceso. Al grito de “y va a caer y va caer, este gobierno va caer” y entre banderas venezolanas, varios cientos de personas formaron largas finales en una plaza del este de Caracas para firmar las planillas que deberá entregar en los próximos días la coalición opositora para solicitar la activación del proceso de referendo revocatorio.
“Este referendo es una esperanza para nosotros los venezolanos”, afirmó José Alberto Rondón, un obrero de la construcción de 38 años, tras firmar a favor de la consulta que consideró como la “única esperanza” que tienen los mayoritarios sectores pobres que se han visto fuertemente golpeados por la desbordada inflación y la severa escasez de alimentos y medicinas. Johny Briceño, un comerciante de 26 años, celebró junto a sus familiares y se fotografió con su teléfono móvil luego de firmar en uno de los puntos que habilitó la oposición en una plaza del este de la capital para recolectar rúbricas.
“Un cambio es lo que esperamos en este país”, indicó emocionado. Dijo que debió esperar casi una hora, bajo un intenso sol, en una larga fila para poder firmar, pero sostuvo que no le importó porque “la situación está tal mal que cualquier sacrificio es poco”. En más de ocho estados del país se dieron también concentraciones masivas para recolectar firmas.

Descarta puedan sacarlo

CARACAS. AFP.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró ayer sin «viabilidad política» los intentos de la oposición por sacarlo del poder, en su primera reacción a las firmas que recolecta la oposición para activar un referendo revocatorio en su contra.   «Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política, y la revolución aquí se va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el 2018», aseguró Maduro en un encuentro con sus seguidores.    «Hagan lo suyo y déjennos tranquilos trabajar, porque nosotros estamos trabajando por nuestro pueblo», añadió el mandatario socialista.     Maduro denunció que a la par con los intentos para sacarlo de la presidencia por vías legales, la MUD, a la que se refiere como la «extrema derecha», está generando violencia en varias zonas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas