Como cada año para esta temporada, miles de viajeros comenzaron a salir de la capital hacia los distintos pueblos del país, a pasar la Nochebuena y esperar la Navidad junto a sus familiares y seres queridos.
Aunque en menor cantidad que años anteriores, desde tempranas horas de la tarde de ayer ciudadanos de los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, abordaban los autobuses en las principales terminales del transporte.
Puede leer: Abinader cena con sectores populares de Santiago; vaticinó año 2023 de avance
Pocos pasajeros
En la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que transporta hacia la zona norte, los choferes se quejaron del reducido flujo de pasajeros que, hasta ese momento, salía hacia los pueblos.
Tal es el caso del transportista Pascual Hidalgo, quien atribuye la baja a la situación económica, que asegura es muy precaria.
“La gente no está viajando este año. Yo espero que hoy eso cambien y que más pasajeros asistan a nuestra parada”, expresó.
Otro elemento que Hidalgo incluye entre los que han mermado los viajes esta Navidad es que mucha gente ha comprado vehículos y prefiere viajar en ellos, porque le es más cómodo “y si se reúne un grupo pueden pagar el combustible y el viaje le sale más económico”.
Sin embargo, en la parada de Pintura, de la Prolongación 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, que traslada hacia las provincias del Sur, la salida de pasajeros era más fluida.
Precio pasaje sin variación
En lo que respecta al precio del pasaje, los transportistas entrevistados aseguran que continúa sin variación, igual que el pasado año.
“Generalmente el precio de los pasajes no aumenta para esta época. Nosotros mantenemos la misma tarifa de siempre”, explicó Arístides Mena, encargado de transportación de la parada que lleva hacia provincia La Romana.