Miles viajan al interior

Miles viajan al interior

POR ODALIS MEJIA
El éxodo hacia los pueblos y campos por motivo de Semana Santa se inició ayer  por lo que las líneas de autobuses vieron aumentar sus demandas de asientos. A partir de hoy y hasta este domingo las terminales inician operativos para garantizar el traslado de pasajeros con la inclusión de unidades adicionales a las utilizadas los días regulares.

Ivonne Montes de Oca, gerente de Caribe Tours, informó que están preparados para a partir de este miércoles empezar a trasladar  miles de pasajeros que acuden a la estación, hacia los 37 puntos del país a donde viajan sus unidades.

El flujo de viajeros  se incrementa desde hoy cuando muchas empresas públicas y privadas inician sus  vacaciones colectivas de Semana Santa.

En los días regulares a través Caribe Tours circulan unos 5,000 pasajeros diarios, pero  en Semana Santa la demanda sube a más de 9,000, dijo su gerente.

Detalló la primera salida de autobuses será a las seis de la mañana, pero que si previo a esa hora en la terminal hay suficientes pasajeros, se habilitarán unidades para ofrecer el servicio sin la menor espera.

Montes de Oca indicó que Caribe Tours ha habilitado un salón de espera nuevo para garantizar un mejor servicio a sus clientes, tras apuntar que los precios de los pasajes no serán aumentados.

Los principales puntos de desplazamiento y sus precios  son:  Santiago RD$170, Puerto Plata RD$220, La Vega RD$110,  San Francisco RD$170, Sosúa RD$240, Samaná RD$230,  Barahona RD$170,  San Juan RD$170.

Martín Pichardo, gerente de la línea de transporte Metro, informó que para este feriado incluirán en la flotilla los vehículos que son utilizados en los hoteles de forma regular.

Con esto, explicó, se busca que salgan autobuses cada 15 minutos y no una hora como se hace en los días normales . La Metro traslada pasajeros desde y hacia Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata en autobuses con capacidad para 58 personas.

Para este año el costo del pasaje aumentó RD$20, por lo que a Santiago será de RD$220 y a Puerto Plata RD$240. Pichardo atribuye el alza a los aumentos sucesivos en los precios de los combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas