Miles viviendas siguen sin luz en EEUU tras paso de “Isaac”

Miles viviendas siguen sin luz en EEUU tras paso de “Isaac”

NUEVA ORLEANS. AP.  Decenas de miles de personas continuaban el lunes sin energía eléctrica en Luisiana y Misisipí, días después de que Isaac arrojó fuertes lluvias en la región de la costa del Golfo, donde varias regiones bajas siguen bajo el agua.   

La mayoría de las zonas inundadas se encontraban en Luisiana, donde se reportaron más de 100,000 personas sin energía eléctrica el lunes por la mañana. Otros miles también carecían de energía en Misisipí y Arkansas.    Miles de evacuados permanecen en refugios o hacinados en casas de familiares y amigos.    “Mi familia está dividida”, dijo Angela Serpas, que vive en Braithwaite, una zona que quedó gravemente inundada. Serpas y su hija se están quedando con familiares mientras su esposo e hijo están en Belle Chasse, un área suburbana del distrito. El presidente Barack Obama hizo ayer un recorrido por algunas de las partes afectadas.   

En tanto, inspectores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) intentan controlar las pérdidas. Los residentes pueden solicitar ayuda para reparación de sus hogares y para residencia temporal, entre otros gastos.  

El candidato presidencial republicano Mitt Romney visitó el estado el viernes. La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó la Bahía de St. Louis, Misisipí, y Slidell, Luisiana, el domingo.  

“Somos parte de un equipo que se asegurará de que se solucionen los problemas dejados por el huracán Isaac y que se atiendan a todos los afectados”, dijo Napolitano. “En tanto, por favor sepan que todos nosotros tenemos en el pensamiento a aquellos en Luisiana que se quedaron sin casas o sin negocios”. 

Al menos siete personas murieron a causa de Isaac, cinco de ellos en Luisiana y dos en Misisipí.    Más de 2,800 personas estaban registradas en varios albergues estatales, locales y de la Cruz Roja en Luisiana, por debajo de los 4,000 que había previamente. Funcionarios estatales no tenían certeza sobre cuánta gente necesitará residencia más tiempo. Kevin Davis, que está al frente de la oficina de emergencias del estado, dijo que para ofrecer viviendas probablemente incluyan hoteles en un principio, luego hogares rentados lo más cercano a las propiedades dañadas.    También había señales de recuperación en muchas partes. Los trabajadores regresaron a las plataformas marítimas de producción de gas y petróleo, la electricidad llegó para cientos de miles y el Festival de la Decadencia del Sur, una celebración anual del orgullo gay, se realizó.

Zoom

Damnificados

Más de 2,800 personas estaban registradas en varios albergues estatales, locales y de la Cruz Roja en Luisiana, por debajo de los 4,000 que había previamente. Funcionarios estatales no tenían certeza sobre cuánta gente necesitará residencia más tiempo. Kevin Davis, que está al frente de la oficina de emergencias, dijo que para ofrecer viviendas  incluyan hoteles en un principio.

Publicaciones Relacionadas