Miles de personas viajan hacia los pueblos

<P>Miles de personas viajan hacia los pueblos</P>

Miles de personas partieron ayer desde diferentes paradas de autobuses de la capital hacia los pueblos para permanecer con sus familiares o amigos durante el asueto de Semana Santa. Familias enteras, jóvenes, ancianos y niños, algunos con cajas y bultos pesados, abordaron las guaguas  para olvidarse durante varios días del trajinar de la vida Santo Domingo.

En un recorrido hecho por HOY por las paradas de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Caribe Tours, Expreso Vegano y la Parada del Sur, entre otras, se informó que hubo una disminución de pasajeros en relación con el año pasado.

Esa reducción fue atribuida por algunos viajeros  a la crisis económica que  afecta al país, que impone restricciones en los presupuestos familiares.

“Comparativamente con otro tiempo, no parece una Semana Santa. La afluencia de pasajeros ha sido totalmente floja”, dijo Zenón Boció Morillo, de la Parada del Sur.

La terminal de autobuses, ubicada en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la Teniente Amado García, el flujo de personas era escaso cerca del mediodía. Las guaguas salían  con unos 20 pasajeros de promedio.  Para el despachador de Expreso Vegano, el Chino Reynoso, la cantidad  de pasajeros disminuyó considerablemente, aunque espera que hoy se incremente.

En Transporte Espinal, situada en la  avenida 27 de Febrero, se reportó que este año había menos pasajeros para el mismo día de Semana Santa del 2008.  En la sala de espera había menos de quince personas.

En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde por esta fecha circula un “mar humano”, la cantidad de viajeros se redujo.

“Esto está flojo, yo creo que un 25% de los pasajeros que salieron el año pasado”, dijo uno de los despachadores.

 En Caribe Tours,  ubicada en la 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, se pudo comprobar cerca del mediodía menor afluencia de personas que el año pasado. La sala de espera no estaba repleta, como ocurrió el año pasado.

La señora Juana Montero, de 32 años, con tres menores,  se montó muy contenta en el minubús que la trasladaría a San Juan, donde se reunirá con sus padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas