Milicianos afganos disparan a avión de jefe militar de EEUU

KABUL. AP. Los milicianos afganos dispararon cohetes a una base estadounidense en Afganistán, impactando en el avión del jefe del comando conjunto mientras estaba de visita en el país, pero éste no se hallaba en el avión en el momento del ataque.  

El ataque al avión del general del ejército estadounidense Martin Dempsey representa otro ataque de propaganda de los talibanes después que dijeron la semana pasada que habían derribado un helicóptero estadounidense.  

El general visitó Afganistán con el objeto de abordar el estado de la guerra después de una serie de alarmantes asesinatos de entrenadores militares estadounidenses por parte de los aliados afganos.  

Dos trabajadores de mantenimiento sufrieron heridas ligeras de metralla de los dos cohetes que fueron disparados ayer en la noche contra la base aérea Bagram situada en las afueras de Kabul, dijo el portavoz de la OTAN, Jamie Graybeal.  

Dempsey “no estaba cerca” del avión cuando los cohetes cayeron cerca del lugar donde estaba estacionado, dijo Graybeal. Indicó que Dempsey había partido hoy por la mañana, aunque no quedó claro si voló de regreso en el mismo avión.