Bolivia: Militar atropelló cinco y mató una persona, tenía niveles «excesivos» de alcohol

Bolivia: Militar atropelló cinco y mató una persona, tenía niveles «excesivos» de alcohol

Tenía 1,50% del alcohol en la sangre, unas seis veces la cantidad permitida por ley en el caso específico de República Dominicana, el teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), involucrado en un incidente de tránsito en el que resultó una persona muerta y otras cuatro heridas en Bolivia.

Reportes del hecho en dicho país reseñan que el conductor, a quien solo identificaron con las iniciales J.M.O.P., se transportaba en un vehículo del Ministerio de la Presidencia que estaba asignado al Grupo Aéreo Presidencial.

Conforme al portal reduno.com.bo, el suceso ocurrió el viernes  en la avenida Km 7, calle 6 de la zona Bolívar, luego de que J.M.O.P perdiera el control del vehículo el cual atropelló a las personas, entre las cuales figura Yanet Flora Chuquimia, de 24 años de edad, quien murió.

Resalta que las autoridades de Bolivia apresaron al acusado y lo sometieron a la justicia en la ciudad de El Alto, para que le imponga medidas de coerción. El imputado se presentó a la audiencia ayer sin abogado.

De igual forma, cita que el militar estaría realizando las diligencias para postergar el proceso judicial en el juzgado de turno, a los fines de ser enviado  a la justicia militar, situación puso en alerta los familiares de las víctimas quienes piden colaboración  del Ministerio de Justicia.

El portal digital también destaca las condiciones de dos de los heridos, quienes presentan fractura de clavícula, policontusos, por lo que fueron internados en el Hospital Corazón de Jesús.

Otros heridos reciben atenciones médicas en el Hospital Agramont con diagnóstico de politraumatismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas