Un primer teniente del Ejército Nacional (EN) mató de un balazo en la cabeza a su concubina, en un hecho ocurrido en la madrugada de hoy, en el sector Sinaí, de Andrés, Boca Chica.
En el hecho definido como accidental, la víctima fue identificada como Esmeralda Brito Montero, de 30 años de edad y el oficial victimario es Balbino Regalado Hidalgo, quien se encuentra detenido en la comandancia policial de Boca Chica para ser trasladado su institución.
El incidente ocurrió a las tres de la madrugada de hoy, según los informes de las autoridades y el disparo que cegó la vida a la señora Brito Montero, se le habría escapado al militar en medio de una discusión con un cuñado suyo.
El cuñado del militar, también se encuentra detenido para fines de investigación, pero su nombre no fue suministrado de inmediato por los oficiales de Investigaciones de Homicidios que tienen el caso a su cargo.
Tampoco se dieron a conocer los motivos que originaron la discusión entre el militar y el hermano de su concubina muerta, pero se informó que el caso será aclarado en el transcurso de las próximas horas para mayores detalles a la opinión pública.
Se informó que el mismo que Esmeralda Brito Montero falleció cuando era transportada al hospital público de Andrés, Boca Chica, por el propio Regalado Hidalgo y el hermano de la víctima, envuelto en el incidente.
Todavía a las nueve de la mañana, el cadáver de la víctima permanecía en la morgue de dicho centro asistencial, debido a que sus familiares se oponían a que fuera trasladado al Instituto de Patología Forense.
Sin embargo, oficiales policiales que tienen a su cargo el caso, así como dos médicos forenses, convencieron a los parientes de Brito Montero, sobre la necesidad de que al cadáver le fuera practicada una autopsia en dicho centro.
La muerte de la señora Esmeralda Brito Montero, ha causado gran pesar en el barrio Sinaí, donde ocurrió la tragedia, según versiones, ya que la misma era muy querida en la zona por las condiciones humanas que le adornaban.
También la Policía Nacional (PN) reportó la muerte en otro hecho, del nombrado Rafael Montero Ramírez, ocurrido el sábado en la madrugada en la calle Osorio, de Andrés, Boca Chica.
Del hecho la PN culpa a un hombre identificado como Carlito (El Sanjuanero), quien está siendo buscado activamente por miembros de la uniformada. También envuelve a la concubina del victimario identificada como La Mochita.