Militar se suicida de un disparo

Militar se suicida de un disparo

Un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana se suicido ayer  de un disparo en el cuello, por razones que sus familiares afirman desconocer, pero que investiga la Policía Nacional.

La victima fue identificada como Manuel Castillo Alcalá, de 48 años, quien se hizo el disparo mientras se encontraba en el patio de su residencia de la calle Primera número 4l, Residencial Los Educadores, carretera de San Isidro.

Castillo Alcalá, quien estaba adscrito a la Compañía de Seguridad de la Base Aérea, se disparo en el cuello con un revolver calibre 38 marca Smith An Wesson, que portaba de manera ilegal, según las autoridades.

Se dijo que al militar, sus superiores le quitaron el arma de portaba en su condición de sub –oficial, porque alegadamente hacia disparos con frecuencia en el sector donde vivía.

Evelyn Mercedes Mirabal, cuñada del militar suicida, declaro a la Policía que el mismo llego a la casa pasado al  mediodía y que se traslado de inmediato al patio de la vivienda diciendo en voz alta que “ya había tomado la decisión de matarse”, haciéndose un disparo en el cuello.

El cadáver de Castillo Alcalá, fue llevado al Instituto de Patología Forense donde se le practico una autopsia y luego entregado a sus familiares para su sepultura.

En tanto, miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, realizan  las indagaciones del hecho.

Parientes de la victima dijeron que el militar llevaba varios días deprimido, pero dijeron desconocer las razones por las cuales decidió quitarse la vida ayer pasado el mediodía.

Publicaciones Relacionadas