Militar se suicidó al pensar mató a su ex pareja

Militar se suicidó al pensar mató a su ex pareja

Un segundo teniente del Ejército se suicidó ayer en la mañana de un balazo en la cabeza, luego de herir en el abdomen a su ex concubina, durante una discusión originada en el callejón Tételo Vargas, del barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional, informó hoy la Policía Nacional.

El segundo teniente Geuris Manuel Guzmán Figueroa, asignado al Ministerio de Salud Pública, falleció en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, mientras que María Antonia Reyes Castillo (Milagros) de 30 años, es atendida por herida de bala en el pecho en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a la Policía, el militar llegó a casa de María, ubicada en Los Guandules, y allí se enfrascó en una acalorada discusión.  La mujer herida tiene todavía en su poder una orden de alejamiento contra Guzmán Figueroa por violencia de género y amenaza de muerte.

La señora Reyes Castillo, madre de María, contó a la Policía que su hija estaba separada del militar desde hacía algún tiempo, y que se había querellado contra él ante la Fiscalía.

Explicó que el teniente se presentó ayer en la mañana a la vivienda de María, y que al ella intentar abrir la puerta para mediar en la discusión, escuchó varios disparos, encontrando  a ambos tirados ensangrentados.

Investigación policial.

La pistola del oficial del Ejército con su cargador, cinco casquillos, dos teléfonos celulares y una nota manuscrita, fueron encontradas en la vivienda y se encuentra en manos de la Policía Científica.

La Policía dijo que Guzmán Figueroa se disparó con una pistola Hi-Power, calibre nueve milímetros, serie J43343, asignada como arma de reglamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas