Militares atacan la residencia de presidente Guinea

BISSAU.  AFP.  Un grupo de militares atacó ayer la residencia del presidente de Guinea Bissáu Joao Bernardo Vieira, causando al menos un muerto, una semana después de unas elecciones que debían traer la estabilidad a un país por donde transita la cocaína sudamericana hacia Europa.

 El jefe de Estado de este pequeño país de Africa Occidental anunció al presidente de la Unión Africana (UA), Jean Ping, que había “fracasado el motín militar” contra él, según un comunicado recibido por la AFP en Adís Abeba.

 Según varios testigos, hacia las 03H00 (locales y GMT) varios militares atacaron la residencia presidencial y al cabo de dos horas se escucharon “disparos” cerca de la caserna Mansoa (a 70 km de la capital), una de las más importantes de este país, considerado por la ONU como “punto clave de entrada” de la cocaína proveniente de Colombia y Venezuela con destino a Europa.

 “Hemos registrado un muerto del lado de los asaltantes y varios heridos en nuestras filas”, había precisado previamente una fuente del ministerio del Interior guineano que pidió mantener el anonimato. 

Las claves

Cipriano Cassama

La investigación revelará quiénes son los instigadores de este ataque”

Anónimo

 Hemos registrado un muerto del lado de los asaltantes y varios heridos en nuestras filas”.