Militares ayudan en las evacuaciones

RUBEN PEN

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo ayer que debido a que empezaron a desaguar la presa de Tavera, en Santiago, las Fuerzas Armadas enviaron militares a trabajar en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás organismos de asistencias, motivado a las evacuaciones en la zona Norte del país.
Detalló que la Fuerza Aérea dispone de dos helicópteros en la base de Puerto Plata; la Armada tiene varias embarcaciones en el Bajo Yuna y Monte Cristi, mientras que el Ejército envió la Unidad Humanitaria para este tipo de desastres naturales.
“En Puerto Plata, Samaná, Río San Juan, y Gaspar Hernández las Fuerzas Armadas están apoyando tanto con los Comedores Económicos como también con el Plan Social, Obras Públicas, las gobernaciones y Defensa Civil”, informó el funcionario.
Reunión. Paulino Sem habló luego de una reunión con el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, con quien trató temas relacionados con seguridad ciudadana.
“Hemos observado dónde están las fortalezas, dónde tenemos debilidades, para a futuro trabajar con esto. También fijamos cuándo iniciará el operativo navideño con la Policía”, expresó el ministro.
Indicó que están apoyando a la Policía en todo lo que necesite, con el aumento de tropas y equipos.