Militares confirman muerte de cinco soldados estadounidenses

Militares confirman muerte de cinco soldados estadounidenses

Bagdad, 24 abr (EFE).- Cinco soldados de EEUU murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por insurgentes contra una base de la coalición en los alrededores de Bagdad, confirmaron portavoces militares norteamericanas.

Explicaron que el ataque fue perpetrado sobre las 5.00 hora local (02.00 GMT) cuando los insurgentes dispararon varios proyectiles de mortero contra la base militar en la zona de Al Tayi, situada a unos 20 kilómetros de la capital.

«Los soldados heridos, tres de ellos graves y tres en estado crítico fueron trasladados a un hospital de apoyo de combate en Bagdad», añadieron.

También afirmaron que helicópteros de combate norteamericanos respondieron al ataque y destruyeron el camión que había sido utilizado para lanzar los proyectiles.

Las fuentes no comentaron, sin embargo, informaciones procedentes del barrio bagdadí Medinat al Sadr, de mayoría chií, según las cuales varias explosiones, cuyas causas se desconocen, causaron la muerte de once iraquíes y heridas a otros treinta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas