Militares cuidarán Copa del Mundo

Militares cuidarán Copa del Mundo

Río de Janeiro (EFE).- La copa que será entregada en julio al campeón del Mundial de Alemania 2006 y que está siendo exhibida en una gira por varios países estará bajo la custodia de militares en Brasil, a donde llegará hoy, informó la prensa.

La Copa del Mundo será exhibida al público el próximo viernes en un fuerte militar en Río de Janeiro y el domingo en un lujoso hotel de Sao Paulo en desarrollo de la etapa brasileña de la gira promocional de tres meses por 28 países que realiza la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El trofeo, de 36 centímetros de altura, cerca de 5 kilos de peso y fabricado en 1971 en oro macizo de 18 quilates, llegará a Brasil procedente de Sudáfrica y seguirá rumbo a Argentina.

En Brasil, en donde otra copa mundial fue robada en 1983 por ladrones que la fundieron para vender su oro, las autoridades decidieron concederle a militares la custodia de la que será expuesta, por lo menos en Río de Janeiro. El local para la exposición pública en Río de Janeiro será el Museo Histórico del Ejército, ubicado en el Fuerte militar de Copacabana.

En Sao Paulo, en donde también habrá un dispositivo especial de seguridad y a donde llegará en helicóptero desde Río de Janeiro, el trofeo podrá ser visto en el centro de exposiciones de un lujoso hotel que será resguardado por policías militares.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el trofeo será vigilado en Río de Janeiro por militares armados por fusiles y será guardado en una caja fuerte mientras no esté en exposición.

Los visitantes tendrán que pasar por detectores de metales y requisas antes de poder ver la Copa.

La copa Jules Rimet, que se otorgaba a los ganadores del Mundial y Brasil recibió en forma definitiva en 1970 al coronarse tricampeón mundial en México, fue robada en 1983 de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el centro de Río de Janeiro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas